miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 15 may 2024

Despidos

El SUTNA anuncia manifestaciones en Zona Norte, Sur y Oeste

Frente a los despidos en FATE, las "amenazas" en Pirelli y las importaciones de neumáticos de Bridgestone, el sindicato llama a movilizar.


A las denuncias de "manejo mafioso" en Pirelli, los despidos en FATE y las importaciones de Bridgestone (las tres plantas de fabricación de cubiertas del país), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunciaron movilizaciones tanto en la zona Norte, Sur y Oeste.

Las protestas se  realizarán "en la semana de los salvajes 97 despidos ejecutados por Fate y en plena lucha por su reincorporación, ante el accionar anti-pueblo trabajador argentino de Bridgestone de reemplazar los puestos de trabajo por cubiertas importadas y el actuar mafioso de la patronal Pirelli que amenaza y despide trabajadores, y los miles de despidos que sufre la clase obrera en todo el país".

Está situación se enmarca en "un contexto de medidas anti-obreras impuestas por el gobierno de Javier Milei, que desprecian los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias".

El SUTNA  realizará el próximo viernes, a las 15, protestas frente a la estación de Merlo, a metros de la rotonda de Llavallol y en la avenida Avellaneda y Acceso Tigre de Virreyes.

"Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores desocupados a sumarse a estas acciones de lucha no sólo en solidaridad con los trabajadores del neumático, sino a llevar a estas acciones sus banderas y sus justos reclamos para golpear esta política de ultra derecha que busca quebrar la moral de la clase obrera", convoca. 

El reclamo es la "reincorporación inmediata y definitiva de los trabajadores despedidos por FATE esta semana y todos los compañeros despedidos en el gremio del neumático, por la respuesta positiva al justo reclamo realizado por los trabajadores en las paritarias, por las condiciones laborales, por los puestos de trabajo de todo el movimiento obrero, contra la anti-obrera Ley Bases, la Reforma Laboral y el retorno del impuesto al salario y contra el robo a los jubilados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias