martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 20 abr 2024

DESPIDOS

El SUTNA denuncia manejos “mafiosos” de Pirelli

El Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino movilizan el 23 de abril a la delegación regional de Morón.


El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) movilizará el próximo 23 de abril por “una política anti-obrera de rasgos mafiosos” en la fábrica Pirelli de Merlo.

“Nos movilizamos todos los trabajadores  para decirle a Pirelli: Basta de amenazar a los trabajadores y a sus familias, y basta de conductas mafiosas,  desvinculaciones extorsivas  y despidos fraudulentos”, anuncia el sindicato.

SUTNA advierte que “la fábrica de neumáticos de origen italiano Pirelli, ubicada en la localidad de Merlo Bs As, viene utilizando una política anti-obrera de rasgos mafiosos, consistente en “proponer” renunciar a trabajadores  a cambio de algún arreglo, y manifestando a la vez que en caso de no aceptar serán despedidos,  cumpliendo además con esta amenaza en varios casos”. 

La denuncia es que están “despidiendo sin causa y utilizando este hecho para intentar causar terror en toda la planta, actuando claramente en una forma  desleal,  despreciable y desvergonzada, insultando a cada compañero trabajador de Pirelli y a todas nuestras familias”.

“Esta organización sindical denuncia y rechaza la política mafiosa de desvinculaciones forzadas de la empresa Italiana Pirelli,  el cobarde hostigamiento para obtener fraudulentamente renuncias disfrazadas contrarias a la voluntad del trabajador, como generar falsos despidos que se aplican como sin causa y a la vez contradictoriamente pretende sustentarse en supuestos e inexistentes malos antecedentes laborales “, señala el comunicado.

El sindicato fue convocado a una audiencia presencial para ese martes, a las 11, en la delegación regional de Morón, como respuesta del Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires ante la denuncia presentada anteriormente por el SUTNA.

“Llamamos a los compañeros trabajadores de Pirelli y de todo el SUTNA  a participar de manera activa y consciente, movilizándose masivamente hacia la delegación Morón, concentrando desde las 11 horas frente a ese ministerio, para  manifestarse con  fuerza y unidad”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias