Gremiales | 14 may 2024
San Fernando
Paro en FATE por casi 100 despidos
La medida de fuerza fue acompañada manifestaciones en los portones de la planta de San Fernando y hoy se realizará una asamblea.
"La empresa de neumáticos FATE, propiedad de Madanes Quintanilla, despide salvajemente 97 trabajadores", denuncia el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que realizó un paro.
El sindicato convocó a un paro total en la planta, con manifestaciones en los portones y llamado a Asamblea General de Fábrica para hoy a las 14.
"El lunes, la empresa FATE hizo pública su decisión de despedir 97 trabajadores, de esta manera esta patronal que tiene 80 años produciendo en el país, cosechando ganancias que la han llevado a construir un poderoso holding económico que incluye a la planta de aluminio Aluar, a la hidroeléctrica Futaleufú, a la constructora Infa y numerosas empresas más, bajo el argumento de que el actual contexto económico no le permite continuar con su estructura, lanza este brutal ataque sobre los trabajadores", advierte el SUTNA.
Y denuncia que "sin haber realizado ningún tipo de modificación previa que proteja los puestos de trabajo decide usar a los trabajadores como rehenes en su reclamo de mejores condiciones para el negocio de la industria en el país, colocándonos a los compañeros del neumático ante el fuego cruzado de un gobierno totalmente anti-obrero que desprecia la importancia de los puestos de trabajo y el accionar despiadado de una patronal que sin importarle los años de trabajo brindados por los compañeros, lanza sobre ellos semejante cantidad de despidos".
Esta tarde, se decidirán los pasos a seguir. "Llamamos a los trabajadores de todos los turnos a asistir a la Asamblea dando comienzo a una enorme lucha por los intereses de cada compañero y su familia", convoca el SUTNA.
"La experiencia ganada en cada lucha y la unidad activa y consciente de todos los trabajadores serán las herramientas más eficaces para atravesar estas complejas instancias, luchar por la reinstalación de los compañeros, defender nuestro salario y nuestras condiciones laborales", apunta el comunicado.