lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Judiciales | 16 may 2023

Lomas de Zamora

El veredicto del juicio por el femicidio de Anahí Benítez

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a Marcelo Villaba a la pena de prisión perpetua. Marcos Bazán fue absuelto.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer esta tarde veredicto del juicio por el femicidio de Anahí Benítez (el segundo). Marcos Bazán, quien había sido condenado, fue absuelto y Marcelo Villalba, quien no había sido juzgado en el proceso anterior, fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal emitió un veredicto absolutorio para Bazán, quien pidió por el “Ni una menos” y reclamó también que “tampoco haya gente inocente presa” al pronunciar sus últimas palabras, en la audiencia anterior.

Marcelo Villalba (46), en tanto, fue condenado a la pena de prisión perpetua por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada”, “robo”, “homicidio agravado por alevosía, mediar violencia de género criminis causa”, y de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en perjuicio de Anahí. La pena va en sintonía con lo pedido por la fiscalía y la querella.

Con esta condena, cierra el segundo juicio por el femicidio de Anahí, que comenzó el 1 de marzo.

En el primer juicio realizado en junio del 2020 por el TOC 7, pero integrado por otros jueces, Bazán había sido condenado a prisión perpetua considerado autor del crimen, mientras que Villalba llegó al debate oral detenido pero en la segunda audiencia dejó de ser juzgado porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el debate. Sin embargo, en diciembre de 2021 la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense, integrada por los camaristas Daniel Carral y Ricardo Maidana, anuló la sentencia y ordenó la realización un nuevo juicio oral con los dos imputados en el banquillo de los acusados.

Anahí (16) fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias