domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Judiciales | 19 abr 2023

Segundo juicio

Pidieron prisión perpetua para un acusado por el femicidio de Anahí Benítez

El pedido de pena es de la fiscal y pesa sobre Marcelo Villalba, mientras que solicitó la absolución para Marcos Bazán, quien estuvo seis años preso.


Una fiscal pidió hoy que se condene a la pena de prisión perpetua a un hombre por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, mientras que solicitó la absolución del otro imputado en el caso, Marcos Bazán, sobre quien afirmó que es "absolutamente inocente".

El requerimiento de la fiscal Marisa Monti de pena máxima recayó sobre Marcelo Villalba (46), a quien consideró culpable de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada”, “robo”, “homicidio doblemente agravado por alevosía, criminis causa”, y de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en perjuicio de Anahí Benítez (16).

“Ha quedado acreditado en autos que el día 29 de julio de 2017 en horas de la tarde, Anahí Aldana Benítez salió de su domicilio a caminar por el barrio. En esas circunstancias es interceptaba por Marcelo Sergio Villalba, quien la priva de la libertad, mediante la utilización de violencia física, para luego proporcionarle narcóticos con el fin de continuar con el cautiverio”, explicó, al tiempo que precisó que durante varios días (29 de julio al 3 de agosto) abusó sexualmente de ella “vía anal” y luego, al pensar que estaba muerta, la llevó a la reserva provincial de Santa Catalina. “Le efectúan un golpe con una botella de vidrio en la zona frontal de la cabeza, para luego matarla ejerciendo compresión en los laterales del cuello. Asfixiándola hasta matarla”, precisó.

Este juicio me ha llevado a la certeza de la absoluta ajenidad tanto en las conductas descriptas como acusación principal como en aquellas que se la imputado alternativamente”, sostuvo en torno a Marcos Bazán, quien estuvo seis años preso. Es que había sido condenado a la pena máxima en junio de 2020 pero en diciembre de 2021 la misma Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló ese fallo y ordenó que se realizara un nuevo juicio, que está entrando en la recta final.

Anahí Benítez (16) fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias