jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 11 nov 2022

LEGISLATURA

Castello criticó que el Presupuesto “es un festival de gasto público”

El diputado libertario realizó duras críticas al proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof.


El diputado bonaerense por Avanza Libertad, Guillermo Castello, criticó el proyecto de presupuesto 2023 que presentó el gobierno de Axel Kicillof ya que lo definió como “un festival de gasto público que asfixia con impuestos a los bonaerenses”.

Es un festival de gasto público que se financia con impuestos asfixiantes a los bonaerenses y deudas a pagar por nuestros hijos y nietos. Prevén un gasto de 6.9 billones, el año pasado fue de 3.1, intuyen un déficit muy alto, primario de 81 mil millones y financiero casi de 250 mil millones”, precisó el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.

Además, cuestionó que “no hacen ningún tipo de recorte” e insistió en que “es puro gasto financiado con deuda, con ATN de la Nación, que, como esta Cristina Fernández de Kirchner interesada en mantener la Provincia, le pasa como una tubería plata todos los días para mantenerla, pero este nivel de gasto no es sustentable”.

“El proyecto de este año va a ser el primer presupuesto con perspectiva ambiental, el año pasado, yo recuerdo que critique, el lema era la perspectiva de género y yo me preguntó cuándo diablo va a ser la perspectiva del contribuyente que no baja un solo impuesto”, subrayó.

También, detalló que “se prevé para promoción social, que es todo lo que quiere repartir el Gobierno para no perder las elecciones, 280 mil millones, hay un crecimiento real del 8% respecto del año pasado, eso es un plan platita”.

“Después venimos pidiendo la baja de tres impuestos que para nosotros son importantes, que presente varias veces su derogación: el inmobiliario complementario, el de las tarjetas de crédito y de la herencia, no se toca sigue igual”, lamentó.

La postura de Juntos

Luego, Castello analizó lo que podría ser la postura de Juntos y estimó que “le van a aprobar el endeudamiento ya que buscan entre ellos sancionar cosas que los benefician, alejados de los bonaerenses”.

Añadió que “Juntos, si le dan el FIM o un Fondo de Seguridad que están pidiendo ahora, le van a aprobar el endeudamiento, no hay una discusión de fondo si esto es sustentable o no”.

Castello, por último, insistió en que “es un Presupuesto populista que es coherente con lo que viene haciendo el kirchnerismo hace veinte años, financiado con déficit y deudas para las futuras generaciones, mucha discrecionalidad, progresividad”.

“Estado presente para ellos es un lema bueno, para nosotros es horrible porque implica gasto inútil. Si a eso le sumamos la perspectiva de género, ahora ambiental, es un presupuesto que nosotros vamos a votar en contra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias