viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 7 nov 2022

LEGISLATURA

Siciliano aseguró que “no cierran los números” del Presupuesto en educación

El diputado bonaerense por Juntos analizó el proyecto impulsado por el Gobierno provincial y que está en estudio en la Legislatura.


El diputado bonaerense por Juntos Sergio Siciliano se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 impulsado por el gobierno provincial y sostuvo que “no cierran los números” en educación. También valoró la exposición del ministro Alberto Sileoni.

“Realizó una presentación que tenía que ver con las cosas que hacen las escuelas diariamente, con el esfuerzo que ponen los docentes, los alumnos, los padres que es indudable. Creo que no está todo perdido, no está todo mal y hay muchas cosas para rescatar. Sileoni es un buen ministro, que tiene oficio”, afirmó el legislador y dirigente del PRO en declaraciones para BonaerenSer.

Asimismo, indicó: “Se lo manifesté en la reunión: a mí no me cierran los números que se presentaron. Creo que hay cosas que se han dicho en la presentación que no se ven plasmadas estrictamente en el Presupuesto. Otras que son declaraciones de buenas intenciones de lo que se va a hacer, que se comienza recién ahora, en el último año de gestión, pudiendo haberse comenzado antes”.

En la misma línea, planteó que “fuera de eso, es un presupuesto en el que por lo menos, dentro de lo que son otras áreas dentro del Presupuesto provincial, no hay grandes dificultades, excepto en el área de infraestructura”.

"Recorte en el presupuesto nacional"

Siciliano, en este marco, habló sobre las dificultades que tiene el sistema educativo, debido al recorte en el presupuesto nacional. “No está claro, por ejemplo, qué cantidad de escuelas se construyeron, cuántas se prevé construir, cuál es la incidencia total del área de educación en el presupuesto total”, apuntó.

Además, añadió: “El ministro no nos reconoció que había un recorte en el presupuesto nacional, con lo cual no nos señaló cuáles serían las medidas para paliarlo. Obviamente, en la Provincia muchos de los programas de infraestructura y socioeducativos dependen de fondos de la Nación”.

“Si hay un recorte en el presupuesto nacional, esto impacta de manera directa en el presupuesto provincial. Así que eso no está previsto. Si Nación finalmente concreta ese recorte, la provincia de Buenos Aires se verá afectada fuertemente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias