miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 11 jun 2024

Economía

Junto a intendentes, Kicillof renovó el reclamo por los fondos

El gobernador aseguró que a partir de "decisiones ilegales" recortaron los fondos de la Provincia, que aporta el 40% de la recaudación del país.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró el reclamo al Gobierno nacional para que reintegre fondos recortados a la Provincia por medio de "decisiones ilegales".

"(El presidente Javier) Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías", señaló Kicillof en la conferencia de prensa brindada este martes en La Plata, secundado por funcionarios e intendentes. Presentó un reclamo en Economía.

Kicillof expresó que “esta presentación fue acompañada por las y los intendentes, más allá de cualquier cuestión partidaria, porque la hicimos en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los principales damnificados por estos recortes despiadados e ilegales”. “No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos que están reflejados en normas, leyes y presupuestos, y que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria”, remarcó.

La deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Junto al gabinete que encabeza @Carli_Bianco, 60 intendentes e intendentas vinimos al Ministerio de Economía a reclamar la deuda que este Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Buenos Aires y entregamos un petitorio para que @LuisCaputoAR reactive las casi 1.000 obras… pic.twitter.com/BavvNTrTGg

“Lo que reclamamos son recursos que de manera ilegal e incumpliendo compromisos normativos, legales, en base a acuerdos firmados, de manera unilateral y arbitraria el presidente Milei decidió cancelar y suspender”, señaló.

Reiteró, en este marco, que la Provincia aporta el 40 por ciento de todos los recursos tributarios de la República Argentina, pero sólo recibe el 20 por ciento de los recursos coparticipables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias