

“Estamos llevando adelante un reclamo al Gobierno Nacional por el plan sistemático de asfixia financiera y económica que está ejecutando de forma deliberada sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, denunció el gobernador Axel Kicillof.
A través de redes sociales y tras la conferencia de prensa de funcionarios provinciales, señaló que se trata de “una deuda que asciende a 5,8 billones de pesos que impactan directamente sobre la salud y la educación pública, el pago de salarios docentes, la ejecución de obras de infraestructura escolar y universitaria, convenios para obra pública y construcción de viviendas, entre otros derechos de las y los bonaerenses”.
Los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) compartieron hoy las líneas de acción y un balance de la situación financiera de la Provincia.
Destacaron el acompañamiento a los sectores más vulnerables a través del Servicio Alimentario Escolar, programa MESA y Un Vaso de Leche, pero también a través del programa Más Vida, que asiste a mamás no contempladas en AUH.