miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 8 jun 2024

Congreso

La semana próxima se trata la Ley Bases en el Senado: habrá movilización

El miércoles fue convocada la sesión para el tratamiento esta iniciativa. Las centrales obreras convocaron a movilizar en rechazo a la Ley Bases.


El gobierno, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal. Centrales obreras convocaron a movilizar.

Por medio de un documento firmado por Villarruel, se confirmó oficialmente el llamado a los legisladores para tratar las dos iniciativas, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei necesita la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones e introducir cambios en las normas laborales.

Además, incluye la venta de algunas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

No obstante, el oficialismo sigue sin asegurarse las garantías necesarias para conseguir la luz verde en artículos clave para la Casa Rosada.

Asimismo, secundado por movimientos sociales, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano lanzó una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y advirtió a los senadores nacionales que durante la sesión para tratar esa iniciativa libertaria "se convierten en héroes o en traidores".

"Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias", sostuvo el referente camionero.

A esta convocatoria se suman las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y los gremios que forman parte de ellas, como ATE. Los docentes universitarios, que paran por 48 horas, también convocaron a movilizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias