miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 1 may 2024

Tras la media sanción

Es el turno del Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal

Tras la media sanción que obtuvieron las iniciativas del Gobierno, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, mantuvo un encuentro con Karina Milei para definir la hoja de ruta.


La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunieron en el Senado en medio de la votación en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno nacional.

El encuentro entre ambas funcionarias tuvo como objetivo diseñar una estrategia frente al debate que se dará por las normas en la Cámara Alta, mientras en Diputados ultiman detalles para aprobar el proyecto de Ley Ómnibus. 

La preocupación de la vicepresidenta está en acelerar los tiempos del Senado, ya que, de acuerdo al reglamento de la Cámara, debe esperar una semana entre la emisión del dictamen y el debate de un proyecto en el recinto. La expectativa de la vice es que el debate de los proyectos inicie la semana próxima.

El Gobierno se prepara para una disputa más dura en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria (UxP) tiene 33 legisladores, por lo que le faltarían sólo cuatro para el quórum.  Para el oficialismo será clave el diálogo con los espacios que responden a los gobernadores del PRO y la UCR, si espera obtener resultados similares a los de Diputados. 

Villarruel tiene previsto viajar el jueves a tierras puntanas, por lo que la agenda legislativa en el Senado pasará a la semana próxima. La iniciativa ingresaría por Mesa de Entradas entre el jueves y el viernes y habría el tiempo justo para tratarlo en el recinto antes de la fecha prevista para la firma del Pacto de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias