miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 15 may 2024

Economía

El BCRA sigue bajando la tasa de interés de los plazos fijos

El último anuncio del Banco Central bajó la tasa para los ahorristas al 40 por ciento nominal anual.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó nuevamente la tasa de interés de política monetaria, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual.

De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación "C 97972", la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%.

La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La medida se esperaba para el jueves, cuando se realiza la habitual reunión de directorio, pero la autoridad monetaria decidió adelantar el anuncio. En este escenario, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

Una de las estrategias que viene siguiendo el Gobierno, en colaboración con el BCRA, es una serie de bajas a la tasa de referencia que al reducir el rendimiento de los pases pasivos que emite la autoridad monetaria empuja a bancos y otros inversores a tomar los títulos que ofrece el Ejecutivo en busca de mejores rendimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias