miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 14 may 2024

ECONOMÍA

La inflación fue de un dígito en abril: 8,8%

Lo anunció el INDEC. El presidente Javier Milei lo celebró en sus redes sociales.


El índice de inflación descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad

Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

El festejo de Milei

Tras conocerse el dato difundido por el INDEC, el presidente Javier Milei lo festejó con un mensaje publicado en sus redes sociales.

“GOOOOOOOOOOOOL...!!!”, expresó el jefe de Estado y compartió una foto donde se lo puede ver abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias