miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 7 may 2024

Paro general

Trabajadores de la salud y docentes se suman al paro

Distintos gremios bonaerenses confirmaron la adhesión al paro general convocado por la CGT, al que adhieren las dos CTA.


TAGS: DOCENTES, SALUD, PARO, CGT

De cara al paro general del jueves, son varios los gremios provinciales que confirmaron su ahesión a la medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei; entre ellos, docentes y trabajadores de la salud.

"En defensa de la salud pública y nuestros derechos laborales", es la convocatoria de Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la slaud en la Provincia, a la medida de fuerza.

Los docentes también expresaron su adhesión, incluso los privados. "En defensa de la educación pública y por el financiamiento educativo", reza la convocatoria de Suteba (Síndicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires).

Asimismo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convoca a la medida de fuerza "en rechazo a la eliminación del Fonid, en defensa de los fondos nacionales para el IPS, en defensa de todas las partidas para educación, por la eliminación del Impuesto a las Ganancias".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también llama al paro "por más derechos, por la Educación, por la Salud, por un salario justo y condiciones dignas de trabajo. Por un modelo de país con justicia social. Contra el ajuste y la Ley Bases".

La Asociación de Trabajadores del Estado también formará parte de la huelga de 24 horas convocada por la CGT, pero que cuenta con el respaldo de la CTA Autónoma y de los Trabajadores. Ese día no habrá transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias