martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 20 abr 2024

Paritarias

Acuerdo con todos gremios en la Provincia: aumento del 9,5%

Cicop fue el último gremio en dar el sí, antes lo habían hecho judiciales, docentes y trabajadores estatales. De esta forma, se da por cerrado el capítulo.


TAGS: PARITARIAS, CICOP

Todos los gremios estatales aceptaron el aumento del 9,5 por ciento que propuso el gobierno de Axel Kicillof. El último en dar el "sí" fue Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud, en su congreso provincial.

 

"El Congreso de CICOP aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense. Además, resolvió por unanimidad marchar tanto el 23 abril como el 1º de mayo y adherir al Paro General del próximo 9 de mayo contra la profundización del ajuste", informaron desde el sindicato.

Antes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el último gremio en ser recibido por las autoridades de la Provincia en el marco de las paritarias, había aceptado el aumento del 9,5 por ciento. 

"Dicho incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril. A su vez desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar" detallaron desde la AJB.

En la víspera a este "sí" se dio a conocer el de los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense y un poco antes el de ATE, que agrupa a trabajadores estatales

Con estas respuestas positivas, se da por cerrado el capítulo de la negociación de abril y se reanudará la discusión en mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias