martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 17 abr 2024

Paritarias

Docentes evalúan la propuesta salarial de Axel Kicillof

El Frente de Unidad Docente Bonaerense discutirá con las bases el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense: 9,5 por ciento para abril.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizará la propuesta realida por las autoridades provinciales, en la reapertura de la discusión paritaria. ¿La oferta? Fue del 9,5 por ciento, en sintonía con lo propuesto a otros gremios de estatales.

El FUDB fue convocado ayer por el Gobierno de la Provincia para asistir a la reunión de la Comisión Paritaria Docente, en la sede platense del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo público, Hacienda y de la DGCyE.

"El Gobierno provincial, luego de escuchar a las y los representantes de las organizaciones gremiales exponer las necesidades del sector, realizó una propuesta salarial que incrementa fundamentalmente el salario básico docente, que implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para las y los trabajadores dependientes del Estado provincial, y esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados", señalaron desde el frente gremial.

Y detallaron que a partir del aumento, "el salario de un MG jornada simple que recién se inicia se eleva a $420.000; jornada completa a $840.000; y jornada extendida con la 5ta. hora a $531.529". 

"También se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica", agrega el comunicado del FUDB.

Destacan la "periódica convocatoria" de la Paritaria Provincial con propuestas salariales de aumento mensual. "Esta continuidad se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el FONID, lo que está generando a las y los docentes una rebaja salarial en torno del 10%", indica el texto.

"Desde nuestro Frente, recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones", precisaron. .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias