domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 16 mar 2024

Paritarias

Kicillof aumentó un 13,5% el salario de los docentes

El gobierno bonaerense realizó esta semana la oferta al Frente de Unidad Docente Bonaerense.


El gobierno de Axel Kicillof otorgó una suba salarial a los docentes del 13,5 por ciento para marzo a los docentes, que se pagará con el cobro de los salarios de este mes.

"Después de considerar los requerimientos planteados el pasado martes por el FUDB, los cuales abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno Provincial presentó su oferta salarial, la cual implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %", informó el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Y aclaran que "el aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril".

"También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a las y los Jubiladas/os en este cobro", apuntaron.

"Además, se comunicó que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una próxima Paritaria salarial en el mes de abril", detalla el comunicado difundido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias