domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 28 mar 2024

PROTESTA

ATE realizará "ingresos masivos y simultáneos" a Ministerios

Será el miércoles en el marco del paro convocado por los despidos de más de 15 mil trabajadores.


ATE ratificó la convocatoria a un paro el miércoles 3 de abril y anticipó que ese día buscará hacer "ingresos masivos y simultáneos" de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

"Presidente (Javier) Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió este jueves Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, a través de sus redes.

Además, exigió que "no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar".

En su mensaje dirigido al jefe de Estado, Aguiar agregó: "Frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión". 

"Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar", finalizó.

ATE hará el miércoles un paro de 24 horas en respuesta a la iniciativa del Gobierno de no renovar 15 mil contratos en el sector público nacional que vencen el 31 de este mes y por lo cual en las últimas horas trabajadores recibieron telegramas con el aviso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias