domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 27 mar 2024

DESPIDOS

El Gobierno aclaró que dará de baja 15 mil contratos de empleados públicos

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. También anunció la suspensión de la operatoria de miles de cooperativas.


El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró este miércoles que serán 15 mil los contratos de trabajadores públicos que serán dados de baja de los 70 mil que finalizan este 31 de marzo.

El universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil; de esos, hay 15 mil que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto se renovará por otros seis meses y luego se seguirá avanzando”, precisó el portavoz en su habitual conferencia de prensa.

La confusión se generó porque el presidente Javier Milei había asegurado el martes que el número de bajas sería mucho mayor. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos y no sólo eso, fíjense que ahora van a caer 70.000 contratos”, manifestó en su discurso ante el Foro de Economistas Latinoamericanos.

Esto generó la rápida respuesta de sectores gremiales e incluso desde ATE adelantaron que evalúan convocar a un paro nacional para el 3 de abril.

Cooperativas

El vocero además anunció que el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, “va a controlar y depurar el padrón nacional de cooperativas que reviste de notables irregularidades”.

Anticipó que se suspenderá la operatoria de todas las creadas entre 2020 y 2022 y se van a inspeccionar 4.355 cooperativas creadas en el 2023. “También se va a retirar la autorización para operar a 11.853 que habían sido suspendidas en 2019 y por algo razón que no comprendemos el gobierno anterior decidió seguir financiando”, subrayó.

Al defender la medida, puntualizó que “el padrón aumentó 138% en los cuatro últimos años” y aseveró que “el 70% de las cooperativas no presentó balances ni asambleas, el 22% repiten asociados, el 20% utilizaron el mismo mail para registrarse y el 9% increíblemente comparten domicilio”. “Otra caja que desaparece y los argentinos dejan de sostener”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias