jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 28 feb 2024

NECOCHEA

Kicillof: “Después de años récord, tuvimos una temporada con caída del consumo”

El Gobernador sostuvo que “este el resultado de las políticas del Gobierno nacional”.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la última Conferencia de Verano de la temporada y advirtió que “luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del Gobierno nacional”.

El mandatario provincial brindó la conferencia en el parador La Hélice de Quequén, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

En ese marco, Kicillof destacó que “la temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras se sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”. “Fue el resultado de la ausencia de un Gobierno nacional que, mientras le quita fondos a las provincias, abandona sus responsabilidades y deja a muchos al costado del camino”, cuestionó.

La segunda quincena de febrero fue el período de menor actividad turística de la temporada, con un 17,6% menos de visitantes respecto del año pasado. En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana pasado se registraron caídas en casi todos los destinos, llegando en algunos casos a dar cuenta de un 50% menos en comparación la temporada anterior.

La característica distintiva de este verano fue el desplome del consumo, los servicios contratados y la ocupación hotelera: cerrar la temporada de esta manera significa un verdadero desastre para la provincia”, subrayó Costa y añadió: “Pasamos de un proceso de crecimiento y generación de ingresos a otro de mucha preocupación como consecuencia de las políticas nacionales. De nuestra parte, el compromiso sigue siendo el mismo: acompañar al turismo en toda la provincia y durante todo el año”.

Durante la jornada, Kicillof se reunió con representantes de sectores industriales, agrarios, turísticos, comerciales y culturales de la región, con quienes evaluó los resultados de la temporada y analizó el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

También participaron la nueva presidenta del directorio de Puerto Quequén, Jimena López; el intendente de Necochea, Arturo Rojas, y sus pares de Lobería, Pablo Barrena; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Balcarce, Esteban Reino; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Chascomús, Javier Gastón; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias