jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interior | 20 feb 2024

DESIGNACIÓN

Jimena López asumió como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén

Fue diputada por el Frente de Todos y secretaria de Transporte de la Nación.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a la ex diputada del Frente de Todos y ex secretaria de Transporte de la Nación, María Jimena López, como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

La ex legisladora perteneciente al Frente Renovador fue designada mediante Decreto 149/2024, firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y Gobierno, Carlos Bianco.

"Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland", aseguró López al asumir la conducción del puerto.

También agregó que en la jurisdicción del Ministerio de Producción bonaerense, los principales lineamientos de trabajo son "la transparencia y la austeridad necesarias en la gestión, para generar una identidad donde los todos los ciudadanos del partido de Necochea sientan orgullo de su puerto, conozcan la actividad y cómo influye en la producción y el trabajo".

"Es un desafío enorme. Me tocó ser la primera Secretaria de Transporte de la Nación en 40 años de democracia, y hoy, que en marzo el Consorcio cumple 30 años, soy la primera mujer en presidir este puerto", afirmó.

El Puerto de Quequén es la segunda terminal granelera de la provincia de Buenos Aires y para este 2024, se proyecta que Argentina recibirá 31 mil millones de dólares por la agroexportación.

En este contexto, López afirmó: “Estamos ante la posibilidad de hacer este año un nuevo récord histórico y que eso redunde en beneficio no solamente del puerto sino también de toda la ciudad". 

"El puerto es un lugar de producción y de trabajo, somos parte de la cadena que alimenta al mundo. Esto es una empresa que genera impacto productivo y tenemos que poder presentarla a la comunidad desde esa lógica”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias