martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 15 sep 2023

En campaña

Grindetti reclamó que la Provincia "pague la deuda" a los municipios de JxC

”En el caso de Lanús, son más de 500 millones de pesos de compromisos que asumió la Provincia y no cumplió, le están jodiendo la vida a la gente”, lanzó.


El candidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, inicio una recorrida por la costa atlántica de 48 horas y renovó reclamos contra Axel Kicillof. En el marco de la campaña, tiene previsto recorrer Villa Gesell, Santa Teresita, Mar del Plata , Santa Clara, Ayacucho y Rauch. 

“El gobernador tiene una actitud irresponsable con las cuentas públicas de los municipios, no solo están discriminando a nuestros intendentes sino que le están jodiendo la vida a la gente, porque muchos de esos compromisos son obras publicas que van a quedar paralizadas e inconclusas”, aseguró, luego de que Kicillof advirtiera que no se hacen diferencias por color político. ”En el caso de Lanus son mas de 500 millones de pesos de compromisos que asumió la provincia y no cumplió, le están jodiendo la vida a la gente”, lanzó.

Por otro lado, hizo referencia al bono. “De parte nuestra  no hemos planteado una resistencia a que la gente cobre un bono, sabemos que la situación económica es muy compleja, sabemos lo que está pasando con la inflación. El problema es que el gobierno decide pagar esto sin consultar con nadie y sin decir de dónde vamos a sacar los fondos. Le pedimos al gobernador (Axel Kicillof) que esos fondos discrecionales que él recibe del gobierno nacional en forma poco trasparente lo distribuya equitativamente entre los intendentes para que todos podamos pagar ese bono", sentenció.

Vale recordar que días atrás, quedó formalizada la creación del fondo para asistir a municipios en pos de garantizar el pago del bono anunciado por Sergio Massa a los trabajadores municipales. La Plata, por ejemplo, anunció que sólo abonará una suma fija y no dos. 

Durante la jornada, Grindetti estuvo acompañado del intendente local, Guillermo Montenegro y del diputado nacional, Jose Luis Espert. Se espera que comparta actividades de campaña con la candidata presidencial, Patricia Bullrich y el diputado nacional, Diego Santilli en las localidades de Olavarria y Bahia Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias