jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 13 sep 2023

Municipios

Garro anunció un aumento para municipales y confirmó el pago de un bono

Se abonará una suma fija de 30 mil pesos y no dos como se estableció a nivel nacional. La suba de los salarios será del 26 por ciento.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció en las últimas horas que los trabajadores municipales percibirán por única vez un bono de 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%, mediante un acuerdo que se alcanzó con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano.

Fuentes de la comuna explicaron que se trata de un solo pago de suma fija, no como a nivel nacional que se abonan dos bonos de 30 mil pesos, pero aclararon que se compensa esa diferencia con una suba salarial que llega al 26%.

En un comunicado oficial, se indicó que se adelantará a pedido del sindicato, el 11% del incremento salarial pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, dando una suba salarial del 26% para el corriente mes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el jefe comunal y aseguró que “estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el Municipio”.

Se informó que la mesa de diálogo continuará abierta durante los próximos meses para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias