viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 13 may 2023

Elecciones 2023

En el congreso de La Matanza, el PJ bonaerense habilitó alianzas

Máximo Kirchner describió las elecciones como "una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo".


El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el congreso del PJ bonaernese que se realizó hoy en La Matanza y consideró que las elecciones venideras son "una de las paradas más bravas" para el peronismo desde el retorno de la democracia.

Consideró que las próximas elecciones resultan "una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo" y "también nuestra gente porque son días complejos y difíciles". También señaló que la "complejidad nació mucho tiempo atrás, incluso antes de que el peronismo pueda volver a gobernar los destinos de la patria en 2019".

En este marco, afirmó que desde el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023", y advirtió que esa "amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la situación económica y social actual. Pidió repetir "la gesta histórica de las PASO de 2019 que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo".

El congreso del Partido Justicialista bonaerense refrendó hoy un acuerdo alcanzado en las últimas horas que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En un trámite exprés de menos de una hora, el órgano deliberativo, que habilitó al PJ bonaerense a integrar un frente electoral, sesionó con 561 congresales en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

Mientras afuera del complejo los militantes desplegaban la tradicional liturgia justicialista, en la cancha principal del polideportivo se dio una sesión sin polémicas y los diferentes sectores votaron los cuatro puntos del orden del día sin discusiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias