miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Gremiales | 1 mar 2023

Paritarias

Estatales y docentes llegaron a un acuerdo

El aumento es del 40 por ciento en tres tramos, con cláusula de revisión.


Los gremios de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof, que contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también aceptó la propuesta.

Según se indicó, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) respondieron de manera afirmativa a la oferta que ayer presentaron representantes del Gobierno en la reanudación de las negociaciones.

El acuerdo consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del Gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

El FUDB también aceptó la propuesta de las autoridades, que es del 40%. "Por cuarto año consecutivo, empiezan las clases en la fecha prevista y sin paros", señaló el ministro Alberto Sileoni tras el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes.

El ministro de Trabajo, Walter Correa, resaltó que se trata de algo "positivo, porque en términos generales vamos en camino a hacer un acuerdo en todo el ámbito provincial", y destacó que el gobernador Axel Kicillof "en los últimos años con mucha firmeza, trabaja para recuperar el poder adquisitivo y mejorar el salario". "María Eugenia Vidal hizo que se perdiera en la provincia más del 20% del salario", recordó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró los acuerdos alcanzados y aseguró que "fueron posibles gracias al diálogo constructivo que mantenemos con las y los representantes gremiales desde el inicio de la gestión". "Seguiremos trabajando para alcanzar respuestas consensuadas a las demandas de las y los trabajadores del Estado provincial", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias