miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremiales | 23 feb 2023

PARITARIA

El Gobierno bonaerense ofreció a los docentes un aumento que llega al 40% en julio

Los gremios pondrán la propuesta a consideración de los afiliados y responderán el lunes.


El Gobierno bonaerense ofreció este jueves en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los sindicatos pondrán a consideración de sus bases para responder el lunes.

Como parte de la propuesta, el Poder Ejecutivo incluyó una cláusula de revisión y monitoreo, y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, en La Plata, participaron el ministro de Hacienda, Pablo López; la jefa de Gabinete la cartera laboral, Cecilia Cecchini; el subsecretario de Administración de Educación, Diego Turkenich; y los representantes del Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

Desde Suteba, informaron que con la propuesta de Provincia el salario del Maestro de Grado inicial de Jornada Simple pasará de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo, 150 mil en mayo y 165 mil en julio.

En tanto, el salario del Maestro de Grado de Jornada Completa será de 280 mil pesos en marzo, 300 mil en mayo y 330 mil en julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias