miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Judiciales | 16 ene 2023

Crimen de Fernando Báez Sosa

Declararon jóvenes que veranearon con los imputados

Se trata de Juan Pedro Guarino, quien fue sobreseído, y Tomás Colazzo. Alejo Milanesi se retiró sin declarar.


En el marco de la onceava audiencia del juicio que se sigue en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declararon dos jóvenes que veranearon con los imputados. Se trata de Juan Pedro Guarino, quien fue detenido y luego sobreseído, y Tomás Colazzo, quien formaba parte del grupo pero pasaba los días en otra vivienda. Alejo Milanesi no declaró.

"Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones", señaló Guarino, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores.

Dijo que sintió "mucha vergüenza" y que le da "mucho dolor" la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos. "Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo", añadió el joven, al declarar como primer testigo de la audiencia que comenzó con casi tres horas de demora debido a que el abogado querellante Fernando Burlando sufrió un retraso por el intenso tránsito que había en la autovía 2.

A partir de preguntas del abogado de la familia de la víctima, el testigo dijo que se enteró de que habían matado a Fernando "a la tarde", cuando ya estaban "con los precintos" porque "lo dijo un policía".

Luego del testimonio de Guarino se esperaba que lo haga Alejo Milanesi, el otro joven que integraba el grupo de los imputados y que fue sobreseído por falta de mérito, pero no lo hizo y se retiró.

Guarino y Milanesi fueron detenidos junto a los otros ocho acusados, en el allanamiento realizado en la mañana del 18 de enero en la vivienda en la que veraneaban en Gesell, e imputados como "partícipes necesarios" por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Ambos permanecieron alojados junto a los otros ocho imputados en la comisaría 1ra. de Pinamar, hasta que el 29 de enero fueron trasladados junto a ellos a la alcaidía de la Unidad Penitenciaria de Dolores.

Tras participar en una serie de ruedas de reconocimiento y no ser identificados por ninguno de los testigos que intervinieron, la fiscal que llevó adelante la investigación, Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, solicitó su excarcelación al pedir la prisión preventiva del resto del grupo. Ambos fueron excarcelados el 10 de febrero de 2020, luego de que el juez de Garantías 5, David Mancinelli, respaldara el pedido de Zamboni.

Desde el inicio del juicio, Guarino no fue mencionado por ningún testigo, aunque fue reconocido por distintos peritajes de video como parte del grupo expulsado del boliche "Le Brique". En el caso de Milanesi, especialistas en investigación facial Forense de la Policía Federal Argentina lo ubicaron en la audiencia del último jueves junto a los agresores de Báez Sosa, aunque precisaron que se encontraba "en una zona más alejada a la del altercado".

Tomás Colazzo, integrante del grupo de Zárate que había viajado a Villa Gesell pero vivía en otro lado, si declaró. "A Thomsen le puse la mano en el pecho para que deje de pegarle a Fernando", sostuvo en el marco del debate, al tiempo que dijo no recordar quiénes pegaron. De todos modos, aclaró que "Fernando no le pegó a ninguno, ni adentro ni afuera del boliche".

Luego, el debate pasó a un cuarto intermedio de media hora.

Los imputados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias