miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 16 ene 2023

Ciclo lectivo 2023

La Provincia invirtió más de 4 mil millones de pesos en escuelas

“Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación en el próximo ciclo lectivo”, destacó Axel Kicillof.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que durante el verano la administración a su cargo continúa trabajando para garantizar "el derecho a la educación" en el próximo ciclo lectivo que comienza el 1 de marzo, y precisó que se invirtieron "más de 4 mil millones de pesos" en obras de reacondicionamiento de escuelas.

"Durante el verano seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación en el próximo ciclo lectivo", expresó el gobernador en su cuenta de Twitter y agregó que "una educación pública de calidad es derecho al futuro".

Kicillof adjuntó en redes sociales datos difundidos por la cartera educativa bonaerense para el próximo año ciclo lectivo, y precisó que se invirtieron "más de 4 millones de pesos a través de los Consejos Escolares en obras de reacondicionamiento de escuelas" en los 135 municipios de la provincia.



Entre las obras previstas, mencionó el reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas, la reparaciones eléctricas y de sanitarios, y el mantenimiento de instalaciones de gasTambién consignó que se realizará la colocación de calefactores y pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

Por otro lado, explicó que con el programa Escuelas a la Obra, el Gobierno provincial terminó "más de 5.400 obras de mantenimiento y refacción" y se inauguraron más de 130 nuevos edificios educativos".

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional y la novedad de que el 2 de agosto se celebrará el "Día de la escuela pública digna", en homenaje a la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos en 2018 por una explosión en una escuela de Moreno.

Además, el 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), lo que garantiza un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias