martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 13 jun 2022

Educación

Baradel respondió a las críticas de la oposición: “Si hablan del gas les diría que hagan una mirada de lo que fue su gestión”

El titular de Suteba además sostuvo que se están llevando a cabo “muchísimas obras" en las escuelas y "todavía faltan resolver algunas”.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, recalcó acerca de la situación de los establecimientos educativos bonaerenses, que “se están haciendo muchísimas obras y todavía faltan resolver algunas”. En este marco, salió al cruce de las críticas de dirigentes de Juntos al gobierno provincial.

“El relevamiento que hicimos fueron en 400 escuelas que tenían diferentes problemas de conexión de obras que se estaban haciendo o inspecciones que no habían ido para mirar nuevamente y diferentes situaciones en un marco de más de 1.500 obras que viene haciendo la provincia y prácticamente 20 mil millones de pesos que se está invirtiendo en infraestructura escolar”, destacó el referente gremial docente en declaraciones radiales.

Asimismo comparó que “el gobierno de María Eugenia Vidal en el ultimo año invirtió mil millones después del incidente de la Escuela N°49 de Moreno”. ''Si la oposición habla del tema del gas en la Provincia de Buenos Aires les diría que hagan una mirada de lo que fue la gestión que llevaron adelante'', marcó.

Sobre la relación con el actual Ejecutivo bonaerense, Baradel expresó que tuvieron reuniones y que se les está “planteando la necesidad de solucionar estas cuestiones” y advirtió que “en algunos casos hubo dificultades de parte de la provincia y en otros en los Consejos Escolares, pero se tienen que resolver y articular la comunicación”.

Desafíos en la postpandemia

Por otro lado, se refirió a la postpandemia en educación que deberá afrontarse como un “desafío, con muchísimo esfuerzo y compromiso”. En esa línea, recalcó que “la pandemia hizo daño” y que por eso "se implementaron diferentes programas de revinculación, de acompañamiento como el ATR".

“Ahora que reforzar el aprendizaje de los chicos con mayores recursos en la escuela y que permitan acompañar a los docentes”, aseveró en el programa de Radio Conurbana Clave Política.

Además apuntó que “también cuatro años de gobierno neoliberal” hicieron daño y marcó que “si se hubiera continuado con el programa Conectar Igualdad todos los chicos hubieran tenido computadora”.

Para cerrar, analizó el nivel de los docentes de la provincia y concluyó que “el nivel de la formación de los institutos son muy buenos, pero después en la realidad dice otras cosas: como la asistencia, situaciones especiales, familiares, que tienen que ver con el aprendizaje de los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias