miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 14 ene 2023

En Mar del Plata

Un joven fue golpeado por una patota a la salida de un boliche

Se trata de un etíope que juega al básquet en Racing. Fue un ataque racista. No hay detenidos.


Un joven etíope de 19 años y jugador de básquet de Racing Club, fue agredido a la salida de un boliche en la ciudad de Mar Plata por otro grupo de entre cinco o seis personas quienes lo hostigaron por su color de piel, por lo que permanece internado con evolución favorable.

El hecho ocurrió a la salida del local bailable Mr Jones, situado en la zona de bares de Playa Grande, cuando Alfieri Welega Fresno fue agredido a unas seis cuadras del boliche por otro grupo que lo hostigó durante toda la noche con frases racistas.

Esta agresión ocurre mientras en la ciudad de Dolores se desarrolla el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de jóvenes de rugby que lo golpeó hasta matarlo a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell en enero del 2020.

Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.

La Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.

Según fuentes de la investigación, Fresno y sus amigos compañeros de basquet, fueron al local nocturno MrJones, situado en la zona de bares de Playa Grande y a los pocos minutos un grupo de jóvenes comenzó a hostigarlos haciendo referencia a su color de piel. Si bien no pasó mas allá de eso, los comentarios racistas continuaron toda la noche, por lo que Fresno y sus amigos resolvieron retirarse del local nocturno.

Tras caminar unas cuadras, el etíope y dos amigos se cruzaron a la altura de las calle Avellaneda y Aristóbulo del Valle, con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado.

Fresno quien juega como escolta en Racing Club, comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea. A los pocos minutos "Yoni" como se lo conoce en el club se decompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al Hospital Interzonal y esta noche evolucionaba favorablemente y solo estaba en observación, indicaron desde el nosocomio.

Una fuente de la investigación manifestó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía. Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades de Racing Club de Avellaneda manifestaron su repudio al ataque a golpes, por supuestos motivos racistas, a través de las redes sociales. En twiter publicaron: "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos".

En el hecho intervino personal de la comisaria novena y tomó conocimiento de oficio el titular de la UFI Nº7, a cargo del doctor Leandro Arévalo, quien calificó la causa como "lesiones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias