viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Conurbano | 7 dic 2022

ACTO

Kicillof inauguró un jardín de infantes en Moreno

Además entregó el decreto de creación de un parque industrial en La Reja.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 934 del municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Marcela Coronel.

En ese marco, Kicillof destacó: “No pensamos los jardines de infantes como un espacio al que únicamente se viene a jugar, sino como un ámbito de educación inicial al que los chicos y las chicas también vienen a aprender”. “Todos los bonaerenses tienen derecho a la educación desde los primeros años: no importa dónde vivan, merecen además edificios escolares dignos y de calidad”, agregó.

“Esta inauguración no es un hecho aislado que sucede en Moreno, es parte de una política pública que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, no estamos aquí para poner excusas: a poco de cumplir 3 años de gestión, este es el edificio escolar número 124 que hemos inaugurado”.

A partir de una inversión de más de $88,2 millones, se construyeron las nuevas instalaciones del jardín, brindando una respuesta a una demanda histórica de vecinos y vecinas del barrio Lomas de Casasco. La institución funcionaba anteriormente en el Club Mariano Moreno y cuenta con una matrícula de 240 alumnas y alumnos distribuidos en dos turnos. 

A continuación, Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron el decreto de creación del Parque Industrial Privado R25 “PIR25”, en La Reja. Estará orientado a la radicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de servicios, depósitos y logística, entre otras.

Ahora que cuenta con el decreto, se podrán lotear los terrenos para continuar con la venta de parcelas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias