lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Conurbano | 6 dic 2022

José C. Paz

Kicillof inauguró una nueva escuela: ya son 123 los edificios construidos

Junto a Alberto Sileoni, recorrió la escuela primeria 41, que será parte de un polo educativo. Hay dos instituciones más en obra.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes la escuela primaria 41 de José C. Paz, que formará parte de un polo educativo (junto a un jardín y una técnica).

“Nos propusimos transformar la educación en la Provincia y con Escuelas a la Obra ya finalizamos 123 edificios educativos y reparamos más de 5.000 escuelas”, remarcó el mandatario provincial, al tiempo que señaló: “Donde hay una necesidad, hay un derecho y estamos acá para hacerlo realidad".

En ese marco, el Gobernador señaló: "Nos propusimos, cuando asumimos, hacer una fuerte inversión en materia educativa. Eso es para nosotros algo central. Desde el primer día de nuestro gobierno lanzamos un plan de reestructuración para todas las escuelas de la Provincia. Los trabajos se centraron primero en las obras que conllevaban algún riesgo, porque sabemos lo que ocurrió con la gestión de Cambiemos por olvidarse del mantenimiento".

En la ceremonia participaron también el intendente local, Mario Ishii, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la comunidad educativa de esta institución.

"Escuchaba a la anterior gobernadora (María Eugenia Vidal) decir que en cuatro años se abrieron 65 nuevos edificios escolares. Lo dijo en un debate. Esta escuela que inauguramos hoy es la número 123. Vamos a seguir haciendo más de lo que ellos hicieron. Falta mucho todavía, pero es una cuestión de prioridades", remarcó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo: "Empezamos el año inaugurando escuelas y finalizamos de la misma manera" porque "es un modo de tributar a la sociedad que nos pide esfuerzo por la educación""En esta provincia se han tomado decisiones fundamentales para la construcción de una sociedad distinta. Donde quepan todos y todas y nadie se quede afuera", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias