viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Interior | 2 nov 2022

EDUCACIÓN

Kicillof inauguró el edificio escolar 114 de su gestión

El Gobernador bonaerense encabezó la apertura de la Escuela Secundaria N°14 en Campana.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el establecimiento educativo número 114 de su gestión y aseguró que pese a que "hay quienes no creen en la escuela pública", él considera que sin esa institución, el distrito "no tiene destino".

"Hicimos una enorme inversión en educación para hacer escuelas nuevas y arreglar las que estaban en ruinas. Hay quienes no creen en la escuela pública, yo sí. Creo que sin la escuela pública nuestra provincia no tiene destino", expuso Kicillof.

El mandatario provincial formuló estas declaraciones en Campana, al encabezar junto al intendente Sebastián Abella y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la inauguración de la Escuela Secundaria N°14, financiada por los gobiernos nacional y provincial.

Kicillof contó que la obra de ese establecimiento "se empezó en el gobierno anterior, quedó al 60%”. “Nosotros decidimos continuarla y terminarla", subrayó y rememoró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal hizo 65 nuevos edificios escolares, mientras que su administración lleva 114 en tres años.

A su turno, Sileoni destacó que el gobierno bonaerense ya finalizó "5.000 obras" en todo el territorio, dijo que "el presupuesto para el año que viene es el 11% más grande que el del actual" y puso de relieve que el dinero destinado a trabajos de infraestructura en 2023 será de "25.000 millones de pesos".

"Quiero destacar el valor de la escuela pública, que no son solo ladrillos, sino amor y convivencia", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias