domingo 12 de mayo de 2024 - Edición Nº1985

Judiciales | 7 oct 2022

PARRICIDIO EN VICENTE LÓPEZ

Dictaron la prisión preventiva a Martín Del Río

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.


La Justicia de San Isidro le dictó la prisión preventiva a Martín Santiago Del Río como presunto autor del doble parricidio de sus padres, ocurrido en agosto en el partido bonaerense de Vicente López.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien notificó en persona al acusado en su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

Tal como habían solicitado el lunes los fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, Del Río seguirá detenido por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser 'criminis causae (matar para lograr impunidad)'”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua, en perjuicio de José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72).

En la misma resolución, Costa rechazó el pedido de cese de detención y una nulidad referida al testimonio de la amante del imputado, que había planteado la defensora de Del Río, Mónica Chirivin.

En tanto, ante el pedido de sobreseimiento que el abogado Hugo López Carribero había planteado para María Ninfa "Nina" Aquino -la empleada de las víctimas que estuvo 13 días detenida por el caso-, el juez le corrió vista a los fiscales para que den su opinión e informen si sobre ella hay alguna medida de prueba pendiente.

Del Río padre y Alonso aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias