jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Judiciales | 14 sep 2022

Atentado

Cristina Fernández de Kirchner pidió ser querellante

Su abogado reclamó acceso urgente al expediente. Son tres los detenidos por el intento de magnicidio.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió el lunes una nueva amenaza de muerte, solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal. "Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

Y añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Por el momento, son tres los detenidos por el intento de magnicidio que tuvo lugar el 1 de septiembre en inmediaciones de su vivienda en Recoleta. Se trata de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que gatilló a centímetros de la cabeza de la ex mandataria, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, la detención más reciente.

La pesquisa determinó que hubo dos intentos de asesinato previos al atentado y por estas horas se sumó la investigación por pedofilia al principal acusado. No descartan la participación de más personas en el ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias