lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 12 sep 2022

Estados Unidos

Espaldarazo del FMI a Sergio Massa

Kristalina Georgieva felicitó al ministro de Economía por los "fuertes pasos" dados para estabilizar los mercados. El directorio del FMI debe revisar el acuerdo para el desembolso de 4.100 millones de dólares.


La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó esta tarde un fuerte espaldarazo al ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del encuentro en el se que revisó el acuerdo y las metas de Argentina, que permitirán el desembolso de 4.100 millones de dólares.

Georgieva afirmó que tuvo una reunión "muy positiva" en Washington con Massa, a quien felicitó por "los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad". El encuentro se da en el marco de la segunda revisión del acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral. 

Massa, en tanto, evaluó que la gira que encabezó por los Estados Unidos y que finalizó hoy "fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros", pero apuntó que se trata de "un paso más de los tantos que tenemos que dar para consolidar estabilización y buscar crecimiento con inclusión".

En ese sentido, dijo en una conferencia de prensa que ofreció en Washington que está "satisfecho, pero entendiendo que es un paso más en las responsabilidades", ya que aún hay "una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, porque hay sectores que todavía sufren mucho".

La reunión finalizó con un "staff agreement". Ahora el directorio del FMI debe discutir la aprobación del próximo desembolso por 4.100 millones de dólares. En ese sentido, Massa afirmó esta tarde que la Argentina va a "cumplir con el programa" acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable" para el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias