lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 8 sep 2022

GIRO EN LA CAUSA

Doble crimen de Vicente López: detuvieron a uno de los hijos del matrimonio asesinado 

Se trata de Martín Santiago Del Río, acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio. La empleada que estaba detenida fue liberada.


Uno de los hijos del matrimonio asesinado hace dos semanas en su casa de la localidad bonaerense de Vicente López fue detenido acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio, y a pocas horas de que la empleada que estaba detenida por el caso como presunta “entregadora”, fuera liberada por estar desvinculada del hecho.

El detenido se trata de Martín Del Río (47), el hijo menor de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quien fue detenido cuando llegaba a su domicilio, en la entrada del country Nordelta, en el partido de Tigre, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte.

La detención de Del Río hijo se dio luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costaordenara la libertad de la única detenida que tenía el expediente, la empleada de las víctimas, María Ninfa “Nina” Aquino (56), en una resolución donde ya adelantaba que había otra línea de investigación que la desvinculaba y que no había elementos para mantenerla presa como presunta “entregadora”.

El sospechoso

El nuevo detenido es el menor de los hijos del matrimonio Del Río, quien desde que terminó la secundaria, trabajaba en las empresas de estacionamiento y seguridad que había creado su padre.

Del Río fue detenido por orden del juez Costa, luego de un pedido presentado en las últimas horas por el equipo de fiscales integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, especialmente conformado para este caso complejo por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Según las fuentes judiciales consultadas por la agencia estatal Télam, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato, el miércoles 24 de agosto último por la tarde.

Los voceros revelaron que “el móvil podría ser económico”, ya que se está investigando si el ahora imputado tiene deudas y si realizó algún desmanejo con el dinero, los negocios y las propiedades de sus padres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias