viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 2 sep 2022

ATAQUE CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

"Fue un atentado contra la democracia"

Así lo advirtió Federico Otermín en la conferencia de prensa de los bloques oficialista de la Legislatura.


En el contexto de la conferencia de prensa conjunta que brindaron los bloques de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires ante el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín, advirtió que "es un atentado contra la democracia".

“Es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia. Creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó: a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina”, reflexionó.

“Desde chicos a los peronistas nos enseñan que hay un Comando Celestial y esa figura a muchos de nosotros nos ayudó a procesar la muerte de los compañeros que se nos fueron. Hoy nos hace bien pensar que ese Comando Celestial, con Perón, con Evita, con Néstor a la cabeza, con el Beto de Lomas, con tantos militantes desaparecidos y asesinados fueron los que hicieron ese milagro de salvar a Cristina”, añadió Otermín.

Finalmente, el diputado de Lomas de Zamora dijo: “El amor hace milagros. Por eso es tan importante que hoy todas las fuerzas políticas, con amor, defiendan a la democracia, defiendan a Cristina y defiendan a nuestro país, en paz, con amor, diciéndole nunca más a la violencia, que podamos procesar nuestras diferencias políticas mediante la democracia, mediante la discusión, pero no mediante la violencia para que nunca más tengamos que ver una imagen como la que vimos ayer”.

Durante la jornada, de la que también participaron la titular del Senado y vicegobernadora, Verónica Magario, y los presidentes de los bloques oficialistas de las Cámaras Alta y Baja, Teresa García y César Valicenti, respectivamente, además de las y los legisladores que integran el Frente de Todos, se acordó convocar a una sesión para el lunes 5 de septiembre a las 15 a fin de tratar en los recintos los hechos sucedidos y expresar en consenso el repudio a la escalada de violencia que atentó contra la vida de la vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias