miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 11 jun 2024

Servicios

El impacto por la quita de subsidios en las tarifas de luz y gas

Desde el gobierno bonaerense dieron cuenta de subas del 600 por ciento en el gas y del 80 en la boleta de la luz de usuarios de bajos recursos.


El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, brindó detalles del impacto del aumento en las tarifas para los vecinos del territorio bonaerense y alertó que la suba del gas puede llegar a superar el 600 por ciento.

En la conferencia de prensa de ayer alertó que "el nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos".

Y detalló que el impacto en la factura residencial eléctrica será del 14% para hogares de ingresos altos, del 80% en ingresos bajos y del 69% en ingresos medios.

Asimismo, el aumento de la tarifa residencial de gas será enorme en todos los sectores: para ingresos altos del 299%, para los bajos del 604% y los medios 367%. 

Además, precisó que "el Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento". "Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias