miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 11 jun 2024

Salud

¿Cómo funciona el voucher de salud?

Un hospital público-privado de San Nicolás es el primero en implementar este sistema. Karina Milei lo visitó.


La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participaron en el municipio bonaerense de San Nicolás de la inauguración de un hospital público-privado, que es el primero en utilizar el sistema de voucher para atención.

En la ceremonia del Sanatorio GO San Nicolás estuvieron también el ministro de Salud, Mario Russo, y el intendente anfitrión, del PRO, Santiago Passaglia. 

"A través del Seguro Médico Municipal (Voucher de salud) se le da cobertura médica a casi 50.000 vecinos que no tenían obra social, es decir, a un 30% de la población", destacó Menem en su cuenta de X (ex Twitter).

El sistema se implementó a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado. Esto permite tener un control de las atenciones, para evitar fraudes. Funciona con token.

El municipio paga sólo por aquellas prestaciones médicas al vecino que le corresponden, las relacionadas al primer nivel de atención.

La gestión libertaria, desde la campaña presidencial, viene promoviendo la necesidad de dejar de subsidiar a la oferta y hacerlo con la demanda, en sectores como la educación, la salud y el transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias