miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 5 jun 2024

Operativo "Dealers sin salida"

La Policía detuvo a vendedores de droga en varios operativos

Se realizaron operativos en el partido bonaerense de Pilar y la provincia de Tucumán. Drogas, un arma y teléfonos fueron secuestrados.


Tras una serie de investigaciones a cargo de la Policía Federal, se llevaron a cabo operativos en el partido bonaerense de Pilar y en la provincia de Tucumán, logrando la detención de los tres acusados por acopio, venta y distribución de drogas, sumado al secuestro de un arma.

El primer operativo se realizó tras un arduo trabajo de investigación iniciado en diciembre del año pasado, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Constanza Semería, que seguía los pasos de una presunta organización criminal dedicada a la venta de sustancias prohibidas en un domicilio de la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar. 

Fue así que los integrantes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, tras sigilosas tareas de campo en la zona, lograron comprobar que efectivamente en la finca se realizaban actividades ilegales. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N°6 de San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos, ordenó el allanamiento del inmueble. 

Durante el procedimiento, llevado a cabo en la calle Haendel, entre Ruta 8 y Carlos Calvo de dicha localidad, los efectivos detuvieron a dos argentinos de 24 y 21 años.

Además, tras requisar el lugar, secuestraron una bolsa de nylon transparente con 60 gramos de marihuana, tres envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína de 2 gramos cada una y una pistola marca "Bersa", calibre .380, con cinco municiones. También encontraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que, junto al resto de los elementos incautados y a ambos detenidos, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.

Por otra parte, en el barrio “La Bombilla”, agentes de la División Antidrogas Tucumán detuvieron a una mujer acusada de vender cocaína en la capital de dicha provincia. El caso comenzó a investigarse en febrero de este año a pedido de la Fiscalía Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del Dr. Carlos Alfredo Brito, Secretaría de Leyes Especiales a cargo de la Dra. Belén Politi.

Con las pruebas aportadas gracias a las discretas pesquisas, los efectivos de la mencionada División comprobaron que en esa casa se acopiaba, fraccionaba y vendían estupefacientes, por lo que el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo del Dr. José Manuel Díaz Vélez, ordenó el allanamiento del domicilio situado en un Pasaje del Barrio Juan XXIII, comúnmente conocido como "La Bombilla".

Finalmente, el personal logró detener a la sospechosa, una mujer de nacionalidad argentina de 37 años.

Asimismo, gracias a la colaboración del can detector antinarcóticos “Rocco” y su guía, incautaron cuatro bolsas de nylon transparente con 460 envoltorios con 154 gramos de clorhidrato de cocaína listos para su distribución. También se incautaron $74.400 en efectivo y tres teléfonos celulares que quedaron a disposición del Magistrado Interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias