miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 4 jun 2024

En Moreno

Desbarataron una banda criminal buscada por robos a comercios

La agrupación está sospechada de haber cometido una serie de asaltos a diversos locales comerciales, entre ellos una distribuidora de neumáticos ubicada en la localidad bonaerense de Moreno.


La Policía Federal desarticuló una banda criminal que meses atrás cometió una serie de robos millonarios utilizando ametralladoras militares y fusiles de asalto tipo FAL.

Luego de una gran investigación, la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a los tres delincuentes, entre ellos el cabecilla de la organización, tras un operativo efectuado en la localidad bonaerense de Moreno.

La banda está sospechada de haber cometido una serie de asaltos a diversos locales comerciales, entre ellos una distribuidora de neumáticos ubicada en la localidad bonaerense de Moreno.

El modus operandi de estos individuos era el siguiente: en principio, se hacían pasar por clientes del lugar al que iban a asaltar, una vez ganada la confianza de los empleados, aparecía el resto de la organización, exhibiendo ametralladoras y fusiles militares de grueso calibre, sustrayendo todo el dinero y efectos personales.

Luego de varios meses de análisis de imágenes e indicios, sumado a la inteligencia criminal, los investigadores identificaron a varios miembros de la red, entre ellos su líder, quien residiría en el complejo denominado “Las Catonas”, ubicado en la localidad de Moreno. 

Los agentes divisaron que del inmueble sospechoso salía el cabecilla de la banda y sus dos lugartenientes, quienes abordaron un vehículo particular y emprendieron la marcha, aunque a los pocos metros fueron interceptados. Al realizar la compulsa mediante la utilización del sistema LUNA de reconocimiento facial de PFA, los uniformados comprobaron que estos individuos eran efectivamente los integrantes de la organización.

Asimismo, se secuestró el rodado en el que se desplazaban y un teléfono celular, que posteriormente será peritado con la finalidad de profundizar la pesquisa.

Los aprehendidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se les sigue por “Robo Agravado por ser cometido con Arma de Fuego, en Poblado y en Banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias