miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Conurbano | 4 jun 2024

Almirante Brown

Maratón "Malvinas, Soberanía y Memoria" en Rafael Calzada

Más de 1.200 vecinos participaron del evento, que se desarrolló este fin de semana, y contempló pruebas de 1, 3 y 7 kilómetros.


El Municipio de Almirante Brown realizó el domingo último la maratón “Malvinas, Soberanía y Memoria” junto a más de 1.200 vecinos y vecinas que participaron de las pruebas atléticas de 1, 3 y 7 kilómetros en homenaje a los ex combatientes de Malvinas y a los queridos Bomberos Voluntarios en su día.

La actividad se llevó adelante en el Polideportivo de Rafael Calzada y contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y del presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa.

En total hubo tres categorías, una de 1 kilómetro pensada para los más chicos; otra de 3 kilómetros de índole más participativa y otra de 7, de tintes competitivos para poner a prueba los rendimientos individuales.

La jornada contó también con un emotivo momento: el izamiento de nuestra bandera nacional al compás del Himno Nacional Argentino por parte de los Bomberos de  Almirante Brown, en el marco del  Día Nacional del Bombero y la Bombera Voluntaria.

 “Muy contentos de acompañar a nuestros vecinos y vecinas en Rafael Calzada donde más de 1200 personas participaron de las Pruebas Atléticas de 1, 3 y 7 kilómetros en homenaje a nuestros ex combatientes de Malvinas y a los queridos Bomberos Voluntarios en su día, donde quedó en evidencia una vez más la importancia del deporte y la inclusión”, remarcó Mariano Cascallares.

Cabe destacar que el encuentro fue posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown, los veteranos y la organización de Lazos Running, con el objetivo también de celebrar la salud, la amistad y el compromiso comunitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias