miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Conurbano | 1 jun 2024

Gastronomía

La mejor pizza napoletana del país está en el Conurbano

Una reconocida publicación italiana ubica a la pizzería Ti Amo, emplazada en la localidad bonaerense de Adrogué, como la mejor del país y entra en el top 3 de las de Latinoamérica.


Según una publicación especializada italiana, dos pizzerías de la Argentina entre las 10 mejores de Latinoamérica en un ránking que destaca únicamente a quienes se dedican a elaborar la variedad de pizza de la escuela napolitana, que es de masa tierna y delgada, pero con bordes altos. La mejor de la Argentina está en el Conurbano.

El destacado medio gastronómico que realizó esta selección es 50 Top Pizza, que es elaborado por prestigiosos especialistas italianos que ofician como “curadores” pizzeros y relevan los mejores establecimientos del mundo que se dedican a elaborar Pizza Napoletana. 

En el Top-10 de mejores pizzerías latinoamericanas de la escuela Napoletana hay 5 establecimientos de Brasil, dos de la Argentina, uno de Chile, otro de México y el restante de Bolivia. 

Las dos pizzerías de la Argentina que fueron elegidas son Ti Amo, que está ubicada en el barrio Adrogué, del sur del Gran Buenos Aires, y Atte. Pizza Napoletana, emplazada en Palermo, en la CIudad de Buenos Aires. Así, la mejor pizza napoletana del país está en el Conurbano.

En lo que respecta a Ti Amo, es un proyecto de las hermanas Carola y Victoria Santoro, quienes empezaron a elaborar pizza de manera amateur en el jardín de su casa hasta que en 2019 comenzaron a vender sus pizzas en un local que era “secreto” y al que para poder acudir previamente se debía hacer una reserva por WhatsApp. 

Un año más tarde, debido a la gran demanda de comensales que tenían, las hermanas abrieron el actual local de la pizzería Ti Amo, que se encuentra ubicada en la Diagonal Toll 1420 y abre de jueves a domingo. 

Atte. Pizzería Napoletana es una de las últimas aperturas realizadas en el barrio porteño de Palermo y marca tendencia con una decoración moderna y que presenta una de las mejores pizzas del estilo en la ciudad. 

El Top-10 de las mejores pizzerías napoletanas de Latinoamérica 

1. Leggera Pizza Napoletana, San Pablo, Brasil

2. QT Pizza Bar, San Pablo, Brasil 

3. Ti Amo, Adrogué, Argentina

4. A Pizza da Mooca, San Pablo, Brasil 

5. Allería, Providencia, Chile

6. Ardente, México DF, México 

7. Unica Pizzeria, San Pablo, Brasil

8. Imilla Alzada, La Paz, Bolivia

9. Ferro e Farinha, Rio de Janeiro, Brasil 

10. Atte. Pizzeria Napoletana, Buenos Aires, Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias