miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Conurbano | 1 jun 2024

Tránsito

Avanza la obra de la colectora de Ruta 16 en Almirante Brown

Se extiende desde Longchamps hasta Burzaco. Se prevé retirar el tránsito liviano urbano de la ruta, que pasará a circular por la colectora.


El Municipio de Almirante Brown informó que avanza la construcción de la colectora de la Ruta Provincial N°16, también conocida como Camino de las Latas, en el tramo que se extiende de Longchamps a Burzaco.

La obra, que se complementa con tareas hidráulicas en diversos sectores de la vía, incluye 6400 m2 de pavimento desde la calle Moreno en Longchamps hasta Fonrouge en Burzaco, con salida a Hipólito Yrigoyen. La misma tendrá siete metros de ancho y será de doble sentido de circulación.

Con dicha traza se prevé retirar el tránsito liviano urbano de la ruta, que pasará a circular por la colectora.

Cabe señalar que en una primera etapa se construyeron unos 3900 m2 de pavimento desde la calle Álvarez hasta Combate de Monte Santiago (Longchamps), sin bocacalles. Dicho tramo ya está habilitado.

En tanto, trascerndió que en una segunda instancia se ejecutarán los 2500 m2 restantes de asfalto.

En ese marco, a mediados del mes de mayo arrancaron los trabajos en la colectora desde Fonrouge hasta la calle Álvarez (incluyendo bocacalle de la última) en Burzaco. También se está trabajando sobre la calle Fonrouge entre la Ruta 16 y Florida.

En tanto, se concluyeron las tareas en la bocacalle de Florida y su intersección con Fonrouge, entre Yrigoyen y la vía provincial.

Por último, está previsto que este mes arranque la construcción del pavimento del tramo de la colectora que se extiende desde Combate Monte Santiago a Cabo Primero Ramón Aldo Moreno, en la localidad de Longchamps.

“Seguimos avanzando con una obra muy importante que mejorará la circulación y potenciará la transitabilidad en Almirante Brown, ya que la construcción de la colectora en la Ruta N° 16 agilizará el tránsito vehicular en todo ese tramo de la vía, beneficiando a miles de vecinos no solo de nuestro distrito”, indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Cabe señalar, que la obra arrancó con su primera etapa a mediados del 2023, en el marco de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y quedaría finalizada en el segundo semestre del presente año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias