miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Judiciales | 31 may 2024

A 13 años del crimen

Condena con fuerza de "cosa juzgada" por el asesinado de Candela Sol Rodríguez

La defensa de Juan Navarrete había recurrido a la Corte, pero luego desistió del recurso de queja.


La condena a prisión perpetua para Leonardo Jara Navarrete, uno de los acusados por el homicidio de la niña Candela Sol Rodríguez en 2011, quedó firme por decisión de la Corte Suprema.

El máximo tribunal tuvo por “desistido” el último recurso que había presentado la defensa de Jara Navarrete.

Candela Sol Rodríguez, de 11 años de edad, fue secuestrada y asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Su cuerpo apareció dentro de una bolsa de basura, con signos de asfixia, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a 30 cuadras de su casa.

En el primer juicio por el crimen, Jara Navarrete fue condenado –junto con otros imputados- a prisión perpetua y esa decisión fue ratificada en 2020 por el tribunal de Casación bonaerense.

La Suprema Corte bonaerense rechazó revisar la sentencia, por lo que la defensa del condenado recurrió en “queja” ante la Corte Suprema federal.

El 26 de abril pasado, la defensa de Jara Navarrete presentó un escrito en el que hizo saber la voluntad de “desistir del recurso de queja interpuesto”.

La Corte, por unanimidad, tuvo entonces por “desistida” la última apelación y, de esa manera, la condena quedó con fuerza de “cosa juzgada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias