miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 31 may 2024

Policía Federal

Dos detenidos por abuso sexual y tenencia de armas robadas

Las detenciones se concretaron en el marco de allanamientos por amenazas a vecinos.


En el marco de una investigación para combatir la delincuencia, la PFA detuvo a dos hombres en una vivienda del Barrio 31 Bis de Retiro. Uno contaba con una condena a prisión de ocho años por abuso sexual, el otro fue detenido por posesión de estupefacientes y armas. 

El hecho comenzó por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, a cargo del Dr. Gonzalo Rúa, en relación a un hecho ocurrido en diciembre del año pasado. En el mismo se investigaba el paradero de un individuo acusado de haber efectuado múltiples disparos de arma de fuego al aire y haber amenazado de muerte a varios vecinos del barrio que se habían quejado de su accionar. 

A raíz de ello, agentes del Departamento Armas y Explosivos realizaron diversas tareas investigativas en la zona, y lograron establecer  un domicilio cercano vinculado al hecho, donde presuntamente se realizaban distintas actividades ilegales. Con el total de las pruebas reunidas el Magistrado dispuso el allanamiento del inmueble. En el mismo, lo efectivos lograron identificar a seis hombres y dos mujeres.

Tras realizar las consultas pertinentes en distintas bases de datos, los uniformados fueron alertados sobre el pedido de detención vigente que pesaba sobre uno de los presentes por el delito de “Abuso Sexual Simple”, a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16, Secretaría a cargo de la Dra. Verónica Potes”.

Por otra parte, tras inspeccionar la casa, establecieron que otro de los hombres poseía entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro desde junio del año 2016. Además, incautaron una pistola 22 no registrada con 42 municiones, y varias dosis de cogollos de marihuana.

Finalmente, los detenidos junto a los objetos decomisados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias