miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 30 may 2024

COMUNICADO

El Foro Alberdiano rechazó las críticas del Grupo Puebla a Milei y apuntó contra el "populismo empobrecedor"

Resaltaron que el Presidente encara un proceso de "autonomía económica y política" para la Argentina.


El Foro Alberdiano Internacional, que integran referentes de La Libertad Avanza, salió en respaldo del presidente de la Nación, Javier Milei, tras las críticas del Grupo Puebla. Subrayaron que el líder libertario encara un proceso de "autonomía económica y política" para el país y atribuyeron al "populismo empobrecedor" los males en la crisis actual.

Bajo ese tono, indicaron que el enfoque del Jefe de Estado "se basa en la convicción de que una Nación debe ser independiente y responsable de sus decisiones, sin estar subordinada a intereses extranjeros o influencias externas".

Las diferencias con el mencionado Grupo Puebla se evidenciaron luego de que Milei los apuntara como "enemigos" en el discurso que brindó durante la presentación de su libro en el Estadio Luna Park. Posteriormente, el espacio que nuclea a dirigentes progresistas de la región, le pidió al presidente argentino "que se ocupe de lo que le corresponde institucionalmente y no desperdicie su preciado tiempo en pelear y ensuciar a sus oponentes ideológicos". 

En tanto, el Foro Alberdiano defendió las expresiones del fundador de La Libertad Avanza al apoyarse "en los principios de libertad y autodeterminación" que son la base de la Constitución Nacional, en tanto explicaron que se trató de señalamientos que formaron parte de "un intenso debate ideológico". En resumen, destacaron que "es más constructivo centrarse en el diálogo y la cooperación entre naciones y pueblos", en lugar de "perpetuar conflictos".

Por último, realizaron un análisis del panorama de crisis económico actual y responsabilizaron al "populismo empobrecedor".

"La situación económica interna es producto de los graves problemas heredados de gestiones anteriores. La actual administración está tomando las medidas necesarias para resolver las consecuencias de décadas de desaciertos económicos y, a su vez, revertir sus efectos negativos", concluyeron.

“No tienen autoridad moral para hablar de Milei”

Una de las referentes del Foro Alberdiano, Miriam Niveyro, dialogó con BonaerenSer tras el comunicado que emitieron y destacó que “el grupo sale a respaldar, no solo los dichos, sino las políticas del presidente Javier Milei”.

El Grupo Puebla es kirchnerismo puro y todo el tiempo salen a criticar al Presidente como si ellos hubieran hecho de la política argentina la panacea. No tienen autoridad moral para hablar de Javier Milei", disparó.

Insistió en que "el Grupo Puebla es la izquierda más absoluta” y puntualizó que “está el ex presidente Alberto Fernández con otros funcionarios del kirchnerismo con la intención de voltear al Gobierno, pero lo que no se dieron cuenta es que más del 50 por ciento, y cada vez hay más adhesión, bancan las decisiones del Presidente porque saben del estado de crisis que dejaron en su paso por el gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias