miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Interior | 30 may 2024

CONVENIO

Chacabuco adhirió al programa “Municipios por la Igualdad”

El intendente Darío Golia firmó el acuerdo con la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz.


Con el objetivo de garantizar el alcance territorial de las políticas del Ministerio de Mujeres y Diversidad, la ministra Estela Díaz visitó el municipio de Chacabuco donde, junto al intendente Darío Golia, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”

Este es el compromiso del gobernador Axel Kicillof con el pueblo de la Provincia, construir un gobierno cercano”, expresó Estela Díaz y señaló: “La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios, 300.000 kilómetros cuadrados, más de 2.000 localidades; y es en cada localidad, con cada intendente, donde estamos para concretar las propuestas de las políticas del gobierno bonaerense”.

Por su parte, Darío Golia afirmó: “Queremos un municipio que acompañe, promueva y haga realidad en todo su territorio el cumplimiento de las políticas de inclusión y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades”.  

A través del programa “Municipios por la Igualdad”, la Provincia destina fondos a los municipios para el desarrollo de políticas públicas que tiendan a reducir las brechas de desigualdad por razones de género. Además, propone que los proyectos presentados sean realizados por varias áreas de la gestión local con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en el gobierno municipal.

El municipio de Chacabuco optó por la línea “Deporte y Recreación” para la creación de un espacio múltiple de desarrollo comunitario en el Barrio San Cayetano que será utilizado para brindar talleres de formación laboral para mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias