miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Cultura | 29 may 2024

Música

Miranda se llevó el Gardel de Oro

La agrupación conformada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas fue una de las grandes atracciones de la noche y se llevó el máximo galardón.


Miranda, el dúo conformado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, se llevó el premio Gardel de Oro, en el marco de una noche llena de homenajes para el gran Charly García.

La ceremonia se llevó a cabo anoche en el Movistar Arena de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de grandes artistas, tanto dentro como fuera del escenario.

Miranda, de hecho, fue una de las tantas presentaciones que se sucedieron durante la jornada, y terminó llevándose el Gardel de Oro, por "Álbum del año", (y el premio al Mejor Álbum Grupo Pop con Hotel Miranda) mientras que el Gardel a la "Mejor Canción" fue para Lali (Obsesión), otra de las artistas que hizo una performance en el escenario del Movistar Arena.

Nicki Nicole fue la última en presentarse y lo hizo luego de llevarse un premio por su disco Alma (Mejor Álbum Urbano). Milo J, de apenas 17 años, dijo presente en el escenario y se llevó varias estatuillas, entre ellas la de "Nuevo Artista" (111) y "Canción urbana" (Fruto).

Otra que se llevó tres premios fue Lali (Mejor Artista Pop y Videoclip corto). La actriz y cantante generó los aplausos de todos cuando pidió: "No nos acostumbremos a esto", al hacer referencia al lesbicidio ocurrido recientemente en CABA. "No están solos", le dijo a la comunidad LGBT. 

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias